No te puedes perder nuestras hermosas ⭐Imágenes de los Reyes Magos⭐, las cuales te obsequiamos con mucho amor en este artículo.

Los Reyes Magos, se constituyen como unos de los íconos clásicos de la Navidad. Por eso es importante mencionarlos debido a que forman parte de la historia del Nacimiento del Niño Jesús.

Toda la historia que nos antecede, nos guía en el largo camino de la vida y la historia que te mostraremos a continuación será una hermosa tradición que querrás adoptar con todos tus familiares, amigos y demás seres queridos.

reyes magos y la estrella de belen

🌟Significado de los Reyes Magos | Evolución de la palabra mago 🌟

Inicialmente, la palabra mago, provino del persa ma-gu-u-sha, el cual significa sacerdote.

Luego, el griego identificó la palabra magos como μάγος, nombre que recibían la casta de sacerdotes persas o babilones, quienes estudiaban las estrellas, con la finalidad de realizar la búsqueda de Dios.

Por último, llega al latín como magus, pasando al español como mago.

La palabra mago, no solamente se usaba para referirse a los hechiceros, sino que también se empleaba para denotar a los “hombres sabios” u “hombres de ciencia”.

imagenes de los reyes magos colorida

🌟Origen e Historia de los Reyes Magos | La Biblia y su Interpretación🌟

La tradición cristiana, asigna el nombre de Magos a los Reyes Magos, denominación adquirida de los sacerdotes eruditos del Antiguo Oriente.

El evangelio de Mateo se establece que estos Tres Reyes, se constituyen como representantes de los obsequios dirigidos a Jesús de Nazaret, luego de su nacimiento, los cuales adquieren un gran valor simbólico. Entre los regalos se identifican: oro, incienso y mirra.

Aunque se encuentran representados en la religión católica, ésta no menciona el nombre los reyes magos ni especifica el número de ellos.

Sin embargo, se especifica que buscan al “rey de los judíos que ha nacido” ubicado en Jerusalén, usando como referencia una estrella, hasta dar con el Niño Jesús en Belén.

origen de los reyes magos

🌟Tradiciones y Festividades de los Tres Reyes Magos🌟

Obsequios de los 3 Reyes Magos al Niño Jesús

Se pensaba que los Reyes Magos, también conocidos como los majestades del Medio Oriente tenían como punto de origen de Asia, Europa y África, sin embargo, probablemente, provenían de la antigua Persia, hoy en día, Irán. 

Adicionalmente, se creía que fueron hasta 12 reyes a visitar al niño Jesús, sin embargo, la versión más divulgada es la que te estamos contando actualmente, con nuestros Tres Reyes Magos. 

En cuanto a los regalos que trajeron cada uno de ellos, tenemos significados para cada uno de ellos.

 El Incienso fue otorgado por ser Dios, el oro por ser Rey y la mirra por ser hombre. Estos tres elementos adquirieron un gran valor comercial para ese entonces.

celebracion de los tres reyes magos

🌟Imágenes de los Tres Reyes Magos🌟

Mientras esperamos la llegada de los Tres Reyes Magos, disfrutemos de estas Imágenes de los Reyes Magos junto a todos los miembros de la familia, sobretodo con los más pequeños de la casa.

 👀 Dato curioso 👀 

No fue sino hasta la Edad Media, que los Magos como se les conocía hasta ese entonces, pasaron a convertirse en Reyes, asignándoles los nombres de Gaspar, Baltazar y Melchor. 

Imágenes de los Tres Reyes Magos para Colorear

Los niños siempre han disfrutado de las Navidades, ya que es una hermosa época, llena de alegría, maravillosos colores y unión familiar.

Por eso, te dejamos estas Imágenes de los Tres Reyes Magos para Colorear, para que los niños puedan pasar un tiempo divertido, lleno de aprendizaje.

imagenes de los 3 reyes magos

imagenes de los tres reyes magos y sus nombres

Reyes Magos

Imágenes Animadas de los Tres Reyes Magos

Las historias más antiguas relatan que los magos usaban grandes trajes persas, con pantalones sujetados en los tobillos y gorros tiesos. Además, cada uno de ellos, fue asociado a una etapa de la vida del humano en la tierra. 

Los 🎁Tres Reyes Magos🎁, llegaron con su mensaje de amor, paz y esperanza, así que no te puedes perder estas hermosas Imágenes Animadas de los Tres Reyes Magos.

imagenes animadas de los tres reyes magos

imagenes de los reyes magos

imagenes de los tres reyes magos

Esperamos te hayan gustado nuestras Imágenes de los Reyes Magos, esperando que sigas visitando más de nuestras increíbles, divertidas e informativas publicaciones a través del siguiente enlace

 

Deja una respuesta